Fernando Carrión Absalón

Lic. Fernando Carrión Absalón

Socio Director del Colegio de Ventas y Negocios, S.C.

Lic. en Dirección de Ventas por la  Escuela Superior De Ventas y Mercadotecnia,  posteriormente curso la  Licenciatura en Mercadotecnia. Ha tomado diferentes cursos de ventas, sobre Supervisión y Conducción  de Vendedores, Capacitación de Vendedores, Dirección de Ventas, Comunicación y Liderazgo, Filosofía Empresarial, Planeación Estratégica y el Marketing, Disney y la  Magia de la  Excelencia, Planeación Estratégica y Alta Dirección, entre otros.

Ha asistido a conferencias sobre Liderazgo con Stephen Covey, de Marketing One to  One con Martha Rogers, con Philip Kotler en Marketing Nuevo Siglo y Marketing Relacional, sin olvidar a Edgardo Pappaccena en Negocios del Siglo XXI.

Participo conjuntamente con  la Secretaría de Comercio en la apertura de fracciones arancelarias en el sector de la  Industria Metal Mecánica.

Formo parte de la  Asociación de Alumnos y Ex – Alumnos de  la Universidad de Mercadotecnia, fue Consejero Suplente Sección 11 de Canacintra, Tesorero Sección 11 de Canacintra, Coordinador de Convenio VW- ANFHER y Presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Herramientas de México, A.C.

Impartió las Cátedras de Organización de Ventas, Técnicas de Supervisión de Ventas, Capacitación de Vendedores y Auditoria de Mercadotecnia  en la Universidad de Mercadotecnia.

Ha impartido cursos de Ventas, Motivación, Supervisión de Ventas, Organización de Ventas, Servicio, Desarrollo Personal y ha incursionado en el área de Nutrición y Longevidad.

Ha dado cursos a empresas como: Urrea, Herramientas G, Almacenajes y  Mudanzas América, Cía. Estufas y Gas, La  Cuna   Encantada  Ferreterías Calzada, Acerera Monclava,   Tremec, Ford, General Motors,  Chrysler,   Cerracomex,  D ‘Oporto, Seguridad Privada de Seguridad y Protección, Polímeros de Uretano, Corporación Mexicana de Importaciones, Uniformes en general y  Confecciones, Ovoplus del Centro,  Termoformados, Placacentro de Querétaro,  Vaqcsa.

También ha escrito artículos de Venta y Motivación para:  Periodismo Especializado por Excelencia S. de R.L. (Nivel Nacional) Vallejo Industrial (Regional) D.F.

En el renglón de la consultoría algunas de las empresas son:

Corporación Mexicana de Importaciones S.A. de C. V.  Periodismo Especializado por Excelencia S. de R. L.  Cerrajes México, S.A. Cerraco – Méx., S. A. de C.V. Placacentro de Querétaro S.A. de C. V  Cables y Equipos, S. A. de C. V. VAQCSA, Vehículos Automotores Queretanos,  Body  Grap.

Formo parte del panel de expositores en el Primer Simposium de Mercadotecnia con sede en Saltillo Coah.

Su vida laboral ha sido extensa y ha trabajado en la industria del plástico, en el sector automotriz,   el metal mecánica, la del cartón, el herraje, la aspiración y ha tenido la oportunidad de tener sus propios negocios.

Actualmente es Socio Director en el Colegio de Ventas y Negocios, S.C.

e-mail:  consultoría@colegiodeventasynegocios.com

Teléfono móvil : 55 1008 1005